jueves, 14 de octubre de 2010

Chevrolet vectra 2.4 vs. Vw. bora 1.8 t


Vw bora 1.8 t


Con un diseño muy personal, el Bora es el modelo de berlina de tres volúmenes que se ubica en la gama de Volkswagen entre el Polo y el Passat.
Este modelo que se está abriendo el camino entre sus hermanos, ahora viene equipado con un motor turbocomprimido con el que llega a los 180 CV de potencia.
El Bora está ubicado en una posición poco común dentro de dos modelos de una misma marca, ya que si bien se puede decir que es un Passat más chico o un Golf con baúl, éste tiene un diseño propio -que obviamente no descuida los parámetros de Volkswagen-.
Este modelo es fabricado en México, pero evidencia un neto corte germano. Su bajo despeje realza su elegancia, aunque se recomienda evitar problemas de toques en los desparejos caminos y calles que suelen abundar en nuestro país.
Esta limitado a 210km/h, es lo único anormal del auto, llega a 210 de tablero y se clava ahí.
Por dentro.
Parte posterior.
Tablero.
vw-bora-3.jpg
Lateral.
Chevrolet vectra 2.4
Lejanos quedaron aquellos tiempos en que General Motors importaba el Chevrolet Vectra con el mismo diseño que el europeo y en variantes diésel y nafta. Este modelo, —incorporado a nuestro mercado hace más de diez años—, se transformó, durante la dé-cada del noventa, en un deseado símbolo de status que lo llevó a ganarse excelente reputación en el segmento de los mediano-grandes.

Pero los años pasaban y la historia comenzó a cambiar con la llegada de los japoneses de Honda (Civic) y Toyota (Corolla) que, con el correr del tiempo, pusieron en aprietos al modelo de GM al punto de arrebatarle el mercado.

Para revertir tal situación el gigante norteamericano preparó un Vectra totalmente nuevo que en esta oportunidad se importa exclusivamente desde Brasil, país en el cual se desarrolló por completo. Esto indica que el nuevo sedán es muy diferente al modelo que se produce en Europa.

El proyecto completo de esta nueva generación demandó una inversión de 230 millones de dólares en el país vecino y gran parte de su tecnología deriva del conocido Astra.

El nuevo Vectra llega con una sola motorización, naftera (2.4 de 150 CV), dos tipos de transmisión (manual y automática) y tres niveles de equipamiento GLS, CD automá-tica.
El objetivo de GM es ubicar nuevamente al Vectra en los topes del ránking de su clase, en un contexto nada fácil ya que por precio debe enfrentarse con rivales de la talla del nuevo Volkswagen Vento, del Honda Civic y del Peugeot 307 Sedan entre otros. El balance dejó un saldo positivo, con argumentos que, seguramente, atraerán a muchos simpatizantes de la marca.
Interior.

Parte posterior.
Tablero.
Lateral.

Conclución. 
El chevrolet vectra se ve una opcion mas firme para su proxima compra por la simple razon de que es un auto con diseño superior, motor, comportamiento, prestaciones, etc.
Eso no quiere decir que el vw bora sea malo ya que posee un motor confiable con buena potencia, buen comportamiento, con prestaciones modestas aun que  un equipamiento inferior al vectra.


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