lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuevo Fiat UNO


El nuevo Uno trae un inédito item para su segmento, se trata del parabrisas térmico, que tiene una función de desempañamiento que cuando es accionado lleva tres minutos en desempañar el parabrisas por completo y al finalizar este proceso, la función se desactiva automáticamente y además ofrece como opcional 6 paquetes:
Kits Square e Smile para la versión Vivace. El primero trae contenidos externos: fajas adhesivas en los laterales, adhesivo en la tapa del baúl, adhesivos badge para ser aplicados en la columna trasera y anillos decorativos en la parrilla delantera. Ya el Kit Smile, enfocado en el interior del auto, ofrece moldura central del panel de instrumentos negro brillante, revestimiento en tejido exclusivo para los asientos y paneles de puertas, además de las alfombras.
Kits Jeans y Sunny llegan para la versión Attractive. El Kit Jeans, que personaliza el exterior del auto, contiene adhesivos para la tapa de baúl y guardabarros delanterios, badge para la columna trasera, además de anillos amarillos para la parrilla delantera. El Kit Sunny ofrece moldura central del panel de instrumentos negro billante, revestimiento en tejido exclusivo para los asientos y paneles de puertas, además de alfombras y cubre-alfombras de goma.
Kits Tribal y Steel, desarrollados para las versiones Way. El Kit Tribal está compuesto por adhesivos en tapa de baúl y en la columna trasera + adhesivos badges en los guardabarros delanteos. El Steel trae moldura central del panel de instrumentos negro brillante + volante en cuero + alfombras y cubre-alfombras de goma con la palabra Way.
El nuevo Uno llegará al mercado local recien a fin de año y se estima que su precio estará a la altura del Fiat Palio 2010. Por su parte los precios en el vecino país de Brasil en versión de 4 puertas son los siguientes:
Vivace(1.0): 27350 reales, Attractive(1.4): 31080 reales, Way(1.0) 28490 reales, Way(1.4): 31870 reales.
Mientras que las versiones de 2 puertas tendrán los siguientes precios:
Vivace(1.0): 25550 reales, Attractive(1.4): 29280 reales, Way(1.0) 26690, Way(1.4): 30070
El nuevo Uno mide 3,77 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,49 de alto, 8 y 6 centímetros más largo y más ancho respectivamente que el Uno original. La distancia entre ejes es de 2,38 metros y la trocha es de 1,41 metros adelante y 1,42 atrás (7 y 6 centímetros más, respectivamente). Por su parte la capacidad de baúl es de 290 dm3 contra los 270 del actual.
Los motores son los siguientes:
Motor Fire 1.0 Evo tiene una potencia máxima de 73 CV y un torque máximo 9,5 kgm a 3.850 rpm. Con alcohol, la potencia es de 75 CV y su torque llega a 9.9 kgm a 3.850 rpm. El consumo urbano de 15,6 km/l (nafta) y 10,5 km/l (alcohol) en tanto que en la ruta hace 20,1 km/l (nafta) y 12,9 km/l (alcohol).
Motor Fire 1.4 Evo tiene una potencia máxima de 85 CV y un torque máximo de 12,4 kgm a 3.500 rpm funcionando solamente con nafta. Usando únicamente alcohol, su potencia es de 88 CV y su torque, 12,5 kgm a 3.500 rpm. El consumo urbano, 14,7 km/l (nafta) y 10,3 km/l (alcohol); uso en ruta, 19,4 km/l (nafta) y 12,8 km/l (alcohol).

                                   
Conclusión: Estamos frente a un auto con un nivel tanto de equipamiento como de diseño amplia mente superior a su antecesor tratando de competir en un segmento mayor  al anterior modelo, llegamos a la conclusión de que es un auto con una relación precio-producto muy bien plantado ante sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario